Webinar “Desafíos de lo Contemporáneo”

19.01| 16h00

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El Ciclo de Webinarios pensados para discutir situadamente temas de interés para las instituciones participantes del proyecto cerrará el próximo martes 19 de enero (a las 16:00 hrs.), con el webinario organizado con el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos. En la ocasión, invitaremos a destacados/as académicos/as y profesionales del área de museos para discutir sobre los “Desafíos de lo Contemporáneo”.

En esta instancia participarán:

Francisco Brugnoli – Director del Museo de Arte Contemporáneo

Soledad Novoa – Directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos

Jacques Leenhardt (Francia)- Director de Estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS)

Ana Avelar (Brasil) – Universidade de Brasília / Casa Neimeyer

La moderación y comentarios serán realizados por la directora del LAB_Museos, Marisol Facuse

A partir de cuestiones tales como “¿Qué características de las instituciones de arte contemporáneo son relevantes para reflexionar sobre el contexto actual en los niveles culturales, políticos y ambientales?”, los/as participantes debatirán sobre las distintas formas de reflexionar sobre lo contemporáneo desde el museo e instituciones de la cultura.

El evento será transmitido vía Facebook live en las páginas de LAB_Museos y del Núcleo de Sociología del Arte y de las Prácticas Culturales.