Fanzine Rehabitar

MICRO RELATOS FOTOGRÁFICOS DE LA PANDEMIA

Fotografía Javiera Lobo

Este fanzine fue realizado por el Núcleo de Sociología del Arte y Prácticas Culturales de la Universidade de Chile, a partir de los trabajos finales ‘Bitácoras de la pandemia’ de los cursos ‘Profundización en Sociología del Arte y del Imaginario’, impartido por la profesora Marisol Facuse; y el Curso de formación general ‘Transformación social y cultural desde el espacio universitario’, impartido por las profesoras Carolina Salinas y Diana Duarte.

Sin estudios previos en torno a las técnicas fotográficas ni cámaras profesionales, este compilado de imágenes de quince estudiantes confirma en sus capturas que las ciencias sociales también se pueden abrir a otras formas de mirar.

Esta selección fue construida para ser leída a través de los colores, el detalle de los objetos, las texturas y los entrecruzamientos visuales. La última imágen no tiene más protagonismo que la primera.

Este es el producto virtual que surge de la necesidad de registrar este escenario inédito, plasmando las intimidades del momento como reflejo de los sentires colectivos. Somos espejos.

Autorías:
Antonia Navarro