Webinar “Histórias Invisibles”

04.12| 11h00

Los otros en las narrativas
nacionales en Chile

MUSEO HISTÓRICO NACIONAL

El viernes 04 de diciembre, a las 11:00hrs, se inaugura el Ciclo de Webinars del LAB_Museos con en el seminario “Historias Invisibles: Los otros en las narrativas nacionales en Chile”, realizado en conjunto con el Museo Histórico Nacional.

En la instancia, participarán Laura Gil, directora del Museu de Arqueologia e Etnologia (MAE-UFPR/Brasil), Ana Burgnone, académica de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Darío Montero, académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidade de Chile. La moderación será realizada por la académica Carolina Aroca, del departamento de educación de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de Chile).

Las/los invitadas/os debatirán el tema de las construcciones de narrativas e imaginarios nacionales y los mecanismos de invisibilización que operan, para pensar las formas de (co)construir nuevas narrativas e imaginarios plurales. El evento será transmitido vía Facebook live en las páginas del LAB_Museos, del Museo Histórico Nacional y del Núcleo de Sociología del Arte y de las Prácticas Culturales.

Durante la transmisión, compartiremos un enlace a un Padlet para impulsar la participación del público en el debate. Les invitamos a que participen!