Webinar “Museos y Comunidades”

12.01| 16h00

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Para iniciar el 2021, LAB_Museos sigue con el Ciclo de Webinarios pensados para discutir situadamente temas de interés para las instituciones participantes del proyecto. El próximo martes 12 de enero, invitaremos a destacados/as académicos/as y profesionales del área de museos para discutir sobre “Museos y Comunidades” en el webinario organizado con el Museo de Nacional de Bellas Artes (MNBA).

En esta instancia participarán:

Margarita Sandino (USA)
Dixon Art and Gardens Art Museum (Memphis)
Fernando Pérez (Chile)
Museo Nacional de Bellas Artes (director)
Eric Villagordo (Francia)
Universidad Paul Valéry (Montpellier)
Sergio Villena (Costa Rica)
Universidad de Costa Rica

La moderación y comentarios serán realizados por Carolina Aroca (Equipo Académico LAB_Museos)

A partir de cuestiones tales “¿Cómo es el museo participativo en el siglo XXI?” los/as invitados/as debatirán temas como la relevancia social de los museos de arte en la actualidad y la importancia de pensar su sustentabilidad en contextos de profunda crisis socio-sanitaria, a partir de la vinculación con sus públicos, comunidades y territorios.

El evento será transmitido por Facebook live en las páginas de LAB_Museos y del Núcleo de Sociología del Arte y de las Prácticas Culturales.